martes, 21 de abril de 2015

Lo que no te contaron de los cursos del SERVEF

¿Buscas trabajo? ¿sabes que los cursos del SERVEF van con compromiso de inserción por parte de las académias? Así que hacer un buen curso en un buen centro puede aumentar tus posibilidades de encontrar empleo.

Ya sabes que los centros de formación que organizan cursos para desempleados reciben una subvención del estado, lo que no te han contado, es que penalizan a la academia si no consigue el objetivo de insersión marcado
Es decir,  si en unos pocos meses tras la finalización del curso no encuentran trabajo el mínimo de alumnos fijado para el objetivo de insersión, la academia cobra menos dinero del Estado por ese curso, es penalizada.

Así que te voy a recomendar un centro para hacer tus cursos: FEVECTA, 

Y un curso en concreto que:

- Empieza dentro de poco pero aún quedan plazas (y eso es dificil en los cursos de FEVECTA, mejor reservas ya) Puedes escribirle a Geno de mi parte pidiéndola la ficha de inscripción g.albert@fevecta.coop

- es cortito (no te pasas 6 meses con 5 mañanas por semana ocupadas estudiando cuando tú lo que necesitas es trabajar y tener un sueldo y dinero ya)

- Muy útil, sea cual sea tu área profesional, quien te vaya a contratar valorará que tengas las habilidades y conocimientos que se enseñan en este curso

- Y todo esto lo conozco de primera mano porque seré una de las profesoras del curso y conozco personalmente a la otra. No será de esos temarios teóricos, pesados donde la mañana se te hace eterna, haremos mucha práctica, Roll-playing... aprenderán cosas realemnte útiles que podrás aplicar incluso en entrevistas de trabajo para, digamos "venderte a ti mism@" aprenderás por ejemplo sobre lenguaje verbal y no verbal a interpretar las señales en otros y conocer las tuyas... por ponerte solo un ejemplo

y si eres emprendedor, atento al módulo 2, que podrás y hacer práctica con tu propio proyecto

Curso sobre técnicas de Ventas
·       Procesos de venta, 15
·       Aplicación de técnicas de ventas. 20 horas.
·       Seguimietno y fidelización de clientes 20
·       Resolución de conflictos y reclamaciones propias de venta, 15


Las fechas que he puesto son de lunes a jueves comenzando el 4 d emayo de 9.00 a 14.00 horas.

y este es el programa más detallado. Hay más lugares donde harán este mismo módulo de 70 horas, pero es importante saber elegir el centro y el profesorado:


1. Procesos de venta
  • Tipos de venta
  • Fases del proceso de venta.
  • Preparación de la venta.
  • Aproximación al cliente.
  • Análisis del producto/servicio.

2. Aplicación de técnicas de venta
  • Presentación y demostración del producto/servicio.
  • Demostraciones ante un gran número de clientes.
  • Argumentación comercial.
  • Técnicas para la refutación de objeciones.
  • Técnicas de persuasión a la compra.
  • Ventas cruzadas.
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  • Técnicas de comunicación no presenciales.

3. Seguimiento y fidelización de clientes
  • La confianza y las relaciones comerciales.
  • Estrategias de fidelización.
  • Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.

4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.
  • Conflictos y reclamaciones en la venta.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Resolución de reclamaciones.

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