sábado, 23 de mayo de 2015

Como evitar que los pdf de los Impuestos trimestrales se guarden en blanco

Un fallo muy común es que el archivo pdf de algunos impuestos trimestrales te da opción a guardar, pero se guarda en blanco, el documento original sin los datos que tú incluiste, y además, ni siquiera te avisa, tu piensas que se ha guardado rellenado, y por ejemplo el mod.130 no los guarda.
Esto pasa si aún presentas los impuestos trimestrales en papel usando un formulario en pdf descargado directamente de la web de hacienda con el botón que aparece en la foto adjunta en naranja: "rellenar formulario" 
Después de rellenarlo te da opción a imprimir o a guardar indistintamente, pero Solo la opción imprimir guarda lo que tú añadiste al modelo, por eso:

El truco es decirle imprimir y seleccionar como impresora XPS, así lo guardas en un formato digital, aunque no sea pdf, no tiene validez legal pero al menos puedes guardártelo.

Ten en cuenta también para cada nuevo trimestre volver a descargar el impreso, por si  han cambiado la versión.

Cuantas veces habré tenido esta conversación con un nuevo cliente o alumno:


Para otra vez que te pase el truco es decirle imprimir y seleccionar como impresora XPS, así lo guardas en un formato digital, aunque no sea pdf, no tiene validez legal pero al menos puedes guardártelo.

De todos modos, el que realmente te sirve de cara a una inspección es el que lleva el sello o la huella de impresora del banco, porque así queda constancia de que realmente está presentado, y eso es lo que tienes que demostrar.

De todos modos, la tendencia de Hacienda es a que todos presentemos todo en digital, eliminar el papel

Por ejemplo una de las cosas que ya me he encontrado es que no permiten presentar en papel los resumenes anuales de las declaraciones trimestrales, como por ejemplo el modelo 180 (retenciones de alquileres) o el modelo 390 (IVA)

Si aún no tienes certificado de firma electrónica para operar con hacienda, te recomiendo que contactes conmigo Tel. 669656065 y también puedes consultar el post sobre los pasos a seguir para obtener tu certificado, donde pueden surgir los problemas en la instalación y como solucionarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario