lunes, 28 de septiembre de 2015

Excel a medida de tu empresa

El interés de los alumnos por las clases, la adquisición y fijación de conocimientos se producen enseñándoles como aplicar a su empresa concreta las distintas funcionalidades de excel, word, office.... lo que se quiera aprender de informática.

El hilo conductor de un curso de excel en la empresa será por tanto mejorar y optimizar las hojas de cálculo que ya se están usando, así como crear otras que sean útiles y mejoren el trabajo en calidad, rapidez, eficiencia, control...
Se aprende a manejar mejor excel directamente aplicando los nuevos conocimientos al propio puesto de trabajo de los alumnos (que son los empleados) en base a las necesidades que ellos mismos manifiestan, en plan "necesito tener esta información, elaborar este informe, hacer este trabajo..,"

Como profesora mi parte es resolver eso en tiempo real durante el curso usando las funcionalidades disponibles en excel aplicadas al caso concreto de su empresa, a partir de sus propios datos, de ese modo el trabajo ya queda hecho.
Al finalizar la formación los alumnos/empleados, no solo han aprendido de un modo que queda bien fijado, sino que además el trabajo quedó hecho y la eficiencia mejora.

Algo así requiere de una amplia experiencia como asesora de empresas,  de mucho rodaje en el mundo real, con un amplio conocimiento interdisciplinar (contabilidad, fiscalidad, laboral, marketing, banca, gestión, informática...)


Al hacerlo así se trabaja en los ordenadores de la empresa, con archivos y datos reales, de modo que el tiempo empleado para un curso de formación dentro del horario laboral no es tiempo perdido, ya que queda trabajo hecho

Por ejemplo:

En un curso de excel básico aprendemos las opciones de diseño de página, incluido el uso de encabezados y pies de página creando ya un documento "plantilla" en el que estará el logo de la empresa, datos de contacto....es decir, algo muy útil que se hace una vez y se va a seguir usando después para todo, con el consiguiente ahorro de tiempo y mejora de cada documento que se genere a partir de ese momento.
En el "como se hace" excel es la herramienta usada, pero igual de importantes son los conocimientos de marketing aplicados para escoger correctamente el diseño, que datos incluir, en que posición... Y criterios de calidad y control (Ej.incluir fecha en el pie de página para distinguir facilmente el momento en que se creo esa versión..)

Se aprenderá a crear una tabla dinámica partiendo de datos reales. El documento final que se elabora en el curso se seguirá usando en el día a día de la empresa, ahorrando mucho tiempo al dejar implementada esta herramienta de las tablas dinámicas en tareas que antes se hacían "mas artesanalmente" (usando filtros, con opciones menos eficientes de copiar y pegar...)

Reserva la clase consultas@irenegh.es Tel. 669656065

Hay opción de que las pague el estado a través de la fundación tripartita (crédito formativo) dependiendo de que se cumplan ciertos requisitos y se rellene cierto papeleo, para ello una vez que hayamos visto los detalles de qué necesitas te pongo en contacto con la empresa gestora con la que trabajo para estos casos.

También tienes opción a pagar una parte de las clases en moneda social, cualquiera que opere a través de la web del CES

No hay comentarios:

Publicar un comentario